5 libros que le ayudarán a potencializar su negocio

Estos son algunos de los libros que hemos leído últimamente y nos aportado elementos fundamentales para hacer crecer nuestros negocio. Hoy queremos compartirlos para que a usted también le ayuden y pueda tomar lo mejor de cada uno y aplicarlo a su negocio. Esperamos que los disfrute tanto como nosotros.

El día que DAVID venció a GOLIAT

el-dia-que-david-vencio-a-goliat-david-gomezGracias a internet y las herramientas digitales por primera vez las pequeñas empresas pueden acceder de una manera económica y efectiva a un mayor número de clientes potenciales, algo que antes sólo podían hacer empresas con altos presupuestos. Sin embargo, hay que saber hacerlo, El Día que David venció a Goliat explica cómo.

El día que David venció a Goliat es un libro inspirador que explica cómo incrementar la visibilidad de un pequeño negocio y atraer más clientes utilizando el poder de internet. Cómo las pequeñas empresas pueden vencer gigantes apalancándose en herramientas de marketing online.

Explica cada herramienta que necesita una pequeña empresa para sacar adelante su negocio usando el poder de internet: página web, motores de búsqueda, publicidad online, redes sociales, email marketing y comercio electrónico.

El día que David venció a Goliat es la democratización del acceso a los clientes. Es la herramienta que necesita cualquier empresario para darse a conocer y atraer más clientes. La comercialización ya no es el problema.

Autor: David Gómez – Página del libro: http://eldiaquedavidvencioagoliat.com/

Bueno, bonito y carito

bueno-bonito-y-carito-david-gomezUn manual de diferenciación para vender con dignidad

Muchas compañías no se diferencian; y aún si lo hacen, fallan en comunicarlo efectivamente. Cuando un cliente no percibe diferencia, decidirá por precio. Por eso, en este libro aprenderá cómo construir y comunicar su diferencial, para dejar de competir por precio.

Este es un libro de diferenciación. De cómo convertir un negocio promedio, en un negocio extraordinario. De cómo alejarse del bullicio y ser memorable. El problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué; pues no todos quieren comprar barato. A partir de ahora, su nueva consigna será: “Bueno, Bonito yorgullosamente Carito”. Feliz diferenciación.

Vender barato es una opción; si sobrevive para contarlo

Los precios bajos son una forma de competencia; muy exigente y peligrosa, pero sin duda una alternativa atractiva para cierto tipo de clientes. Sólo basta que camine cualquier sector comercial y observe cuál es el principal argumento de ventas.

No es que no pueda vender barato. El desafío es vender barato y además ser rentable. Muchas empresas simplemente no lo pueden hacer porque ofrecen beneficios adicionales, invierten en mejores insumos, productos y servicios de mayor calidad, responden por garantías y proveen robustas infraestructuras. Todo esto cuesta. Si decide ofrecer experiencias memorables y deleitar a los clientes, necesita el dinero para implementarlo de manera consistente. Por supuesto, no todos estarán dispuestos a pagar por ello, y está bien, no son su mercado objetivo.

En Bueno, Bonito y Carito aprenderá cómo diseñar su diferencial y cómo comunicarlo de la manera correcta, para que los clientes lo reconozcan. Bueno, Bonito y Carito es una forma de pensar, una filosofía y una actitud frente al mercado. Debe creérselo y confiar en que usted, su empresa y lo que vende, genera valor.

Barato vende cualquiera. El desafío es vender argumentando el valor, no el precio. Esa es la esencia de este libro. Bienvenido a la mentalidad Bueno, Bonito y Carito.

Autor: David Gómez – Página del libro: http://buenobonitoycarito.com/

Véndele a la mente y no a la gente

vendele-a-la mente-no-a-la-gente-jurgen-klaricNo sabemos por qué compramos. El 85% de todo lo que el consumidor adquiere lo hace de forma inconsciente.

Los seres humanos no saben por qué compran, con Véndele a la mente, no a la gente descubrimos cómo hacer que elijan tu producto o servicio sin hacer grandes esfuerzos. Este libro no solo te enseñará a vender más, también aprenderás a no desgastarte, prometer menos, lograr más y así dignificar a los equipos comerciales y de ventas.

La neurociencia está invadiendo de manera positiva muchos sectores del mercado, transformando con descubrimientos y tecnología clínica la forma de entender, mejorar, rentabilizar e innovar cómo operamos y realizamos nuestro trabajo.

Si bien vender es demasiado difícil, a través del conocimiento y los modelos creados por Jürgen Klaric junto con su equipo científico, ¡tú podrás hacerlo mejor!

Autor: Jürgen Klaric – Página del libro: Disponible en Amazon

El consumidor es el medio

el-consumidor-es-el-medio-fernando-anzures¿Alguna vez te has preguntado cual es el medio mas efectivo para invertir en publicidad?

¿Por que muchos doctores no invierten escandalosas cifras en medios masivos pero sus consultorios viven llenos de clientes? ¿Por que crecen tan rápido las ventas de ciertos productos al ponerlos en las manos de influenciadores reales? ¿Por que invertir en servicio es una de las formas mas efectivas de hacer Marketing?

La respuesta es mas simple de lo que crees, pero muy poderosa

“ El consumidor y su arma mas poderosa su propia voz.”

Estamos en una era de cambios donde el Marketing se encuentra en constante evolución, hoy hemos pasado de un consumidor fiel a muchos no tan fieles y de grupos objetivo definidos a micro tribus con déficit de atención, entonces ¿Cómo podemos captar la mente , los corazones y los bolsillos de los consumidores? Haciendo que ellos conversen por nosotros, utilizando su capital social y generando historias que seas divulgadas y contenidos que sean replicables.

Este libro es de voz a voz y pretende que a través de ejemplos reales puedas definir tu propio método para que el consumidor hable de ti.

Autor: Fernando Anzures – Página del libro: Disponible en Marketing News

Social Influence Marketing

social-influence-marketing-fernando-anzuresVivimos en una era digital bajo un entorno social, tiempos donde el alcance de la información está a un click de distancia con una proliferación de marcas nuevas, exceso de  impactos publicitarios e infinidad de nuevas ideas, pero ¿Cuántas somos capaces de recordar? ¿Qué medio te hace preferir una marca? De acuerdo a recientes estudios nuestra capacidad de retención es equivalente a la de un pez globo y si eso es así ¿Que recuerda la audiencia de nuestra marca? ¿Dónde y cómo podemos impactar de forma efectiva a nuestro consumidor? Así nace el propósito de este libro evangelizar alrededor del marketing de influencia social , un arte milenario que cobra nuevos aires con la aparición de las redes sociales, las nuevas plataformas y los nuevos personajes que de ellas han surgido , a esas personas  las llamamos “influencers” individuos que decodifican  el mensaje, lo personalizan y lo decantan con el resto de sus tribus o comunidades.

Personas que aceleran el alcance de nuestro mensaje y que bien utilizado lo direccionan para que el contenido llegue de forma adecuada a la audiencia adecuada.  Todos somos influenciadores y  todos somos influenciados por algo, pero existen personajes que aceleran el proceso de entendimiento y conversión y de eso trata este libro donde Fernando Anzures autor de “El Consumidor es el medio” trata de una manera factual , simple y divertida un tema tan de moda y que sin duda bien utilizado puede hacer la diferencia en el marketing del futuro, tanto de las personas como de las empresas , los servicios y los medios.

En futuro muy  cercano 1 de cada 3 transacciones se harán por dispositivo móviles y detrás de cada dispositivo existirá la posibilidad de influenciar a los usuarios a través de otros usuarios alpha, el reto es tener una metodología, una estrategia y un proceso para hacerlo efectivamente y esa es la apuesta detrás de este libro que sigue construyendo alrededor del voz a voz para generar un punto de vista y una propuesta detrás de este energizante y desafiante tema El Marketing de Influencia Social

Autor: Fernando Anzures – Página del libro: Disponible en Marketing News

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