Beneficios de diferenciar su marca

En un mundo tan competido en donde cada vez más productos se vuelven commodities, diferenciar su marca es una alternativa extraordinaria para salir de la espiral mortal de la competencia de precios, tenga la seguridad que siempre habrá alguien dispuesto a bajar el precio un poco más.


diferenciar-su-marcaLa diferenciación sirve para lograr la preferencia de los clientes, esa es la finalidad, que independientemente de cualquier variable que pueda afectar la decisión de compra de un prospecto, el diferencial sea tan fuerte que finalmente decida comprarle.

Estos son algunos beneficios que podrá tener si logra que su marca se diferencie:

Crea valor

Trasciende los simples beneficios funcionales e incrementa la percepción de lo que recibe el cliente. Represente  mucho más de lo tangible, evidente y visible. Es diferente valor agregado que costo agregado, piense cuál es el dolor que le soluciona a su cliente y cómo lo hace de forma diferente.

Evita competir por precio

Aparta el producto/servicio de los demás, poniéndolo en otra categoría. Nos es comparable. El valor que representa para el cliente supera la relación costo-beneficios por encima de la competencia.

Genera lealtad de marca

El ser único para sus clientes lo hace por ende irremplazable. Por sus beneficios particulares, no considera ningún sustituto directo. El cliente no evalúa otra opción porque simplemente no es lo mismo.  Sin embargo es muy importante tener muy claro que el diferencial no es definitivo, debe renovarse y fortalecerse en el tiempo.

Hace la competencia irrelevante

Ya la competencia, directa o indirecta, deja de ser referente. No importa lo que la competencia ofrezca, usted está en otro nivel y el cliente lo sabe y se siente orgulloso por eso.

Llama la atención

Sobresale de la multitud y se hace notar. Hace que la gente voltee a mirar, se sale de lo conocido. Un gran beneficio en un mundo saturado de estímulos donde pocas cosas son dignas de prestarle atención.

Genera afinidad y empatía

La afiliación a los principios expresados por la marca crea lealtad. Comparten y disfrutan la misma filosofía. La gente no sólo compra porque el producto/servicio cumple su función, sino porque le gusta y lo disfruta.

Justifica la compra

Parte de la lucha interna que tenemos como consumidores cada vez que compramos, es justificarnos si realmente vale la pena lo que vamos a comprar y si es la mejor opción.  No queremos cometer errores. Un diferencial es un argumento donde el consumidor se dice así mismo: “Esto es distinto a los demás”. Esa es la justificación que necesitaba. Es tan diferente que no hay duda, porque no hay contra que compararlo. Y si no hay contra qué compararlo, es una opción evidente.

Genera voz a voz

Hablamos de cosas que nos sorprenden. Muchas marcas no han entendido que el voz a voz es espontáneo y que la única forma de estimularlo es siendo realmente sorprendentes. No es ser “un poco” sorprendente o como muchas compañías equivocadamente confunden, “publicitariamente” sorprendentes. Aquí cabría el comentario, el voz a voz es algo que el dinero no puede comprar.


Fuente: http://buenobonitoycarito.com

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