Cómo aparecer cuando lo busquen en Google

Un estudio presentando por Google y realizado por la firma D’Alessio Irol revela que los colombianos dedican más tiempo a navegar por Internet que a ver televisión o escuchar radio y que 9 de cada 10 personas compraron luego de haber ‘investigado’ previamente los productos en la Web.

Con éste dato, ¿Cree usted que es importante que su negocio aparezca en Google cuando la gente lo busque?

GoogleMyBusinessHay dos situaciones que se pueden presentar, la primera es que el cliente potencial no sepa que su negocio existe y por lo tanto buscará términos relacionados a su industria, si por ejemplo usted tiene un restaurante de comida Italiana, un cliente potencial que busque: Comida italiana Cali, restaurante italiano Bogotá, restaurante italiano sur cali, etc, es un cliente potencial para su negocio.  Para lograr aparecer en Google en ésta primera opción requiere SEO (Search engine optimization) y SEM (Search engine marketing) que son las tácticas para posicionarse de forma orgánica (sin pagarle a Google) y pagando a través de anuncios en Google, estos temas los explicaremos en otro artículo más adelante.

El segundo caso que es en el que nos vamos a enfocar en éste artículo, es que la gente conozca su negocio o marca y lo busquen en Google, como por ejemplo Mr Arepa, Platillos Voladores, Pizza al paso, etc, en este caso es que cobra gran importancia aparecer en Google.

Utilizando Google My Business puede mostrar la información correcta de su empresa en la Búsqueda de Google, en Maps y en Google+ para que los clientes puedan ponerse en contacto usted.

Estos son algunos de los beneficios que obtendrá:

Aparece en la web: Su próximo cliente podría estar a un clic de distancia. Si su negocio aparece en Google, será más fácil para sus clientes encontrar información online sobre su empresa, como el horario, los datos de contacto o las indicaciones sobre cómo llegar.

Aparece en los mapas: La información verificada sobre su negocio puede aparecer en Maps y, de esta forma, ayudar a los clientes a llegar a su negocio. Además, encontrarán información de contacto, valoraciones y reseñas sobre la empresa.

Destaca en Google+: Llame la atención de sus clientes en la Web con reseñas favorables y fotos de su empresa y sus productos.

Muestra la información correcta de su empresa: Actualice la información de su empresa siempre que lo requiera. Desde Google My Business puede modificar los datos de contacto, la descripción de la empresa, los horarios, la URL del sitio web y mucho más.

Aparece en todos los dispositivos: Los clientes pueden encontrar su empresa en ordenadores, teléfonos móviles y tablets. Verán la misma información fiable de tu negocio tanto si hacen búsquedas desde casa o mientras se desplazan, al cambiar de dispositivo.

En el siguiente video aprenderá cómo aparecer cuando lo busquen en Google:

Recuerde que es muy importante que ingrese información verídica durante el proceso y que mantenga actualizado su perfil, este es uno de los aspectos claves para enviar un mensaje adecuado a clientes potenciales y actuales de su negocio.

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