Cómo crear piezas profesionales para sus redes sociales

Cuando se da el paso para llevar su negocio a internet, uno de los elementos que hacen parte regularmente de la estrategia es la creación de perfiles en redes sociales.  En la mayoría de los casos los empresarios no tienen muy claro el “para qué” de cada red social, llegando a crear una gran cantidad de cuentas que a lo largo de un tiempo quedan en el olvido con una o dos publicaciones y con un par de likes de familiares y algunos amigos.

redes-socialesUno de los grandes retos a los que nos enfrentamos cuando decidimos tener presencia en internet, es que regularmente iniciamos con un presupuesto muy bajo y en la mayoría de los casos no hay presupuesto para invertir en redes sociales, es allí cuando es clave optimizar los recursos y conocer algunas herramientas que le pueden facilitar el trabajo.  No es necesario que se vuelva experto en la materia, ya que finalmente no es su negocio, sin embargo lo que si es muy importante es que entienda por qué y para qué va a tener una presencia en redes sociales, puede que la red social sea la misma, pero dependiendo del tipo de negocio y del sector al que pertenece, el uso de la red social puede ser muy diferente para cada negocio.

Lo primero es comprender claramente quién es su cliente objetivo ideal y preguntarse si ese cliente utiliza de manera regular la red social en la que está pensando crear un perfil, este tema ocurre con frecuencia y se da cuando por gusto propio se seleccionan redes sociales sin tener en cuenta el comportamiento de su mercado objetivo.  Ese cliente ideal al que nos referimos es la persona para la que su oferta de valor tiene un alto nivel de importancia.

Teniendo claro este punto, el siguiente paso definir una estrategia de generación de contenidos, no se trata simplemente de generar piezas y publicar sin ningún sentido, se trata de llevar un hilo conductor y de incluir llamados a la acción es sus publicaciones, es decir debe tener muy claro cuál es el siguiente paso que quiere que su cliente potencial dé.  Para lograr comprender en profundidad el tema de generación de contenidos, compartimos el siguiente ebook que le ayudará durante el proceso: GUÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOTodo lo que necesita para hacer de la generación de contenido un proceso eficiente, sencillo y extremadamente divertido, un excelente recurso creado por bienpensado.com.

Ahora si, vamos a la acción.  Luego de tener claro el por qué y para qué de cada red social y haber definido de forma general su estrategia de generación de contenidos, llega un reto importante y es cómo generar las piezas para que luzcan bien y logren transmitir lo que realmente necesita.  Evite 100% la generación de piezas en Power Point con azul y amarillo con el compre aquí, o los trillados muñequitos blancos dándose la mano o haciendo alguna acción determinada, la idea es lograr algo sencillo, creativo, que impacte y sobre todo que genere valor, que sea útil para su audiencia. Cuando contenido es muy útil, la gente puede perdonar en parte la parte estética, recuerde que el contenido visual como imágenes y video son los que generan mayor resultado en la mayoría de redes sociales.

Para facilitar el proceso, vamos a mostrar de forma general como puede utilizar una herramienta que le facilitará su trabajo. La herramienta se llama CANVA, es excelente y facilita mucho el proceso, sobre todo para quienes no son expertos en temas de diseño.

 


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