Como Recibir Pagos Electronicos En Colombia

Cómo recibir pagos electrónicos en Colombia

En Colombia hay mas de 28.000.000 millones de usuario en internet, el 52% ya ha comprado en internet.  Según Euromonitor Internacional se estima que entre 2014 y 2020 las ventas del comercio electrónico aumentarán un 200%

Si su negocio no se apalanca en el comercio electrónico, seguramente su competencia si lo hará.  Poner a disposición de sus clientes la opción de pagos en línea podrá hacer la diferencia en el cierre de la venta con algunos clientes que requieren su producto/servicio, y que no cuentan con efectivo para realizar la transacción en el momento.  En ese caso tener la posibilidad de que su cliente pueda pagar con tarjeta de crédito puede ser un diferenciador que seguramente su competencia no está aprovechando.

En este artículo aprenderemos como utilizar PayU Latam una plataforma segura y reconocida en América Latina en el tema de pagos en línea, cuenta con más de 120.000 clientes actualmente y sigue creciendo, consolidándose como uno de los líderes en esta industria.

Para iniciar ingrese al siguiente link y seleccione el tipo de cuenta que desea crear: https://secure.payulatam.com/online_account/create_account.zul, si desea vender en otros países adicionales a Colombia, primero debe tener transacciones aprobadas en Colombia y luego PayU Latam le habilitará la opción de tener comercios en otros países.

  • Recibe pagos como persona natural: Si desea abrir la cuenta a tu nombre con tu RUT, se requiere tener a la mano en formato digital fotocopia de la cédula, rut y certificación bancaria no mayor a un mes de cuenta corriente o de ahorros, la cuenta debe estar a nombre de la persona que abre la cuenta en PayU.
  • Recibe pagos como persona jurídica: Si desea abrir la cuenta a nombre de tu empresa legalmente constituida y registrada en la Cámara de Comercio, se requiere tener a la mano en formato digital fotocopia de la cédula de representante legar, rut de la empresa, cámara de comercio actualizada y certificación bancaria no mayor a un mes de cuenta corriente o de ahorros, la cuenta debe estar a nombre de la empresa que abre la cuenta en PayU.

Debe realizar el registro y seguir el paso a paso en el proceso de creación de cuenta.  Para que su cuenta sea aprobada es necesario y cargue toda la documentación requerida y en un lapso de 2 a 3 días hábiles le estará llegando la notificación de que su cuenta ha sido aprobada.  Tenga en cuenta que hay determinados productos/servicios que no se pueden comercializar mediante la plataforma, por esta razón es muy importante que revise los términos y condiciones.

En el siguiente enlace podrá encontrar la ayuda requerida durante todo el proceso: http://payu.com.co/nuevo-en-payu

Así funciona la plataforma paso a paso:

Módulo PayU parte 1: Movimientos y extractos en tu cuenta


Módulo PayU parte 2: Reporte de transacciones


Módulo PayU parte 3: Certificado de retenciones


Módulo PayU parte 4: Disputas y reembolsos


Módulo PayU parte 5: Configuración técnica


Módulo PayU parte 6: Cambio de contraseña


Módulo PayU parte 7: Transferencias a cuentas bancarias


Módulo PayU parte 8: Solicitudes de pago


Módulo PayU parte 9: Botón de pago

Esperamos que el contenido sea de gran utilidad y que no se quede solo en el vídeo. Tome acción y empiece desde ya a aprovechar todas las bondades que tiene internet como plataforma de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search