La evolución de la tecnología y las nuevas reglas del juego

La tecnología ha cambiado el mundo y la forma en que vivimos.  La internet de las cosas es un hecho y estamos siempre conectados con nuestro smartphone, las tablets, el reloj, los electrodomésticos, incluso nuestra ropa está midiendo nuestro rendimiento deportivo, tenemos Apps para todo, la tecnología ha sido disruptiva transformando las bases de nuestra cultura y también el comportamiento de la sociedad.

tecnologias-colaborativasAntes en un concierto saltábamos, cantábamos, y hoy nos convertimos en protagonistas comentando en las redes sociales, twitteamos, compartimos fotos y contamos como nos hace sentir, se lo contamos al mundo y llegamos a cualquier lugar del planeta, los últimos 10 años han sucedido cambios y muchos más importantes que los anteriores 100.  Sin duda la democratización de internet ha sido el acelerador de este cambio, tenemos más información de más calidad y en cualquier momento, no estamos en una era de cambio estamos en un CAMBIO DE ERA.

¿Qué ocurre en internet en 60 segundos?

  • 50 millones de mensajes en Whatsapp.
  • 2,7 billones de búsquedas en Google.
  • 25.000 pedidos en Amazon.
  • 67.000 fotos se suben a Instagram.
  • 5 millones de videos en YouTube se visualizan.
  • 277.000 tweets son publicados en Twitter.

Las reglas del juego han cambiado y la clave es la transparencia, ya no podemos mentir y escondernos porque alguien en algún lugar lo sabe y puede compartirlo en pocos segundos a todo el mundo, vamos a contar la regla de los 6 pasos.  La tecnología he eliminado muchas barreas y sobre todo ha creado enormes redes sociales, especialmente en segmentos profesionales como los artistas, deportistas, etc.

La evolución de la tecnología es muy difícil de predecir y sólo los cambios disruptivos producen cambios sustanciales en la vida y en la manera de percibir al mundo, por ejemplo si hubiéramos invertido 1000 dólares en la salida a bolsa de Amazon en el año de 1997, hoy tendríamos 608.000 dólares, sin embargo esa misma inversión en Facebook, sólo serían 2.694 dólares a hoy.  También nuestra referencia ha cambiado, en 2013 una encuesta niños de Estados Unidos ente 6 y 12 años, reveló que el regalo que más esperan es un Ipad, seguido del Nintendo portátil, Ipad mini, Ipod toach y el tan deseado PC de toda la vida está en el séptimo lugar.

Los saltos tecnológicos y la velocidad de adaptación a estas tecnologías son procesos cada vez más rápidos y más globalizados.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=wbYO5W4rWdY

 

Que otros lo sepanShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search