Los Pequenos Objetivos Dia A Dia Hacen La Diferencia

Los pequeños objetivos día a día hacen la diferencia

Nos han dicho constantemente que lo primero que debemos hacer antes de iniciar cualquier actividad, sea personal o de negocios, es definir cuál será el objetivo.  Yo siempre agrego un paso cero, que está en un nivel superior y es darle respuesta a la siguiente pregunta: ¿cuál es el propósito de eso que vamos a hacer?, si realmente no tenemos un propósito claro, un para qué definido, nada de lo que hagamos tendrá sentido.

Los grandes logros se consiguen con pequeñas victorias de manera constante.   Algo que he aprendido durante los años en los que he emprendido y trabajado fuertemente por sacar mi negocio adelante, es que no podemos pretender tener grandes logros, sino desarrollamos la disciplina de cumplir pequeños objetivos día a día.  Por ejemplo si tu gran objetivo es empezar a leer y desarrollar el hábito de la lectura, no puedes pretender sentarte hoy en la tarde y leerte un libro completo, empieza por leer una página hoy, otra mañana, otra al día siguiente, luego de un tiempo sentirás que una página es poco y empezarás a incrementar el número de páginas en cada jornada de lectura.

Este principio aplica para todo, empieza desde hoy a entrenar tu mente con pequeños logros, con pequeñas victorias y te darás cuenta a lo largo de un tiempo que se irá convirtiendo en un hábito en tu vida y marcará una gran diferencia.

Otro aspecto importante que se debe tener en cuenta es que los grandes logros, las grandes organizaciones, los proyectos exitosos no son posibles trabajando solo.  Alguna vez tuve la oportunidad de escuchar a un empresario y decía “Las cargas pesadas, las cargamos entre todos”, así es, es mucho más sencillo afrontar los retos en equipo, donde cada persona pone sus fortalezas y complementa sus debilidades.  No es una tarea sencilla, como emprendedor creemos que si no lo hacemos nosotros quedará mal y que nadie lo puede hacer como lo haríamos nosotros, esto es un grave error, lo que debemos hacer es transmitir el conocimiento y lograr entrenar a las personas de nuestros equipo para que lo hagan mucho mejor que nosotros y ese tiempo que regularmente dedicamos a tareas operativas, lo podamos capitalizar de una mejor manera, invirtiéndolo en temas más estratégicos para el negocio.

El momento para empezar es ahora, no mañana, no cuando las “condiciones sean las adecuadas”, las condiciones las creamos nosotros y podemos hacer una gran diferencia con ACTITUD con la que afrontamos cada cosa que hacemos.

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