Preguntas que debe responder su página web

Éste tema puede variar un poco dependiendo del mercado o del tipo de empresa, sin embargo las siguientes preguntas son fundamentales tenerlas presentes y desarrollar respuestas muy acertadas en el momento de implementar su página web.

responsive-web-designEn la mayoría de los casos las Pymes hacen un gran esfuerzo para promoverse en Internet, destinan una serie de recursos que deben aprovecharse de la mejor manera, es por eso que se debe aprovechar cada momento de verdad con el cliente potencial o cliente actual para garantizar una buena experiencia.

Estas son las preguntas que debe responder su página web, haga el ejercicio y respondalas:

¿De qué se trata este sitio?

Cuando un nuevo visitante llega por primera vez a nuestra página web es muy importante ser claro y mostrarle en donde se ecuentra, de qué se trata la página web y cuál es la oferta de valor que podrá encontrar por parte de su empresa.  Estas respuestas son los “avisos de señalización” que encontramos en sitios complejos como aeropuertos, centros comerciales, etc.  Imagínese por un momento una tarde en un centro comercial sin niguna señalización, ¿cómo sería la experiencia?, eso es exactamente lo que le pasa a sus visitantes.

Acabo de llegar de Google, ¿cómo me puede ayudar?

Gran parte de las visitas que puede tener en su página web se generan de los motores de búsqueda, en especial Google que es el más conocido.  Si el visitante ha buscado previamiento información en el motor de búsqueda acerca de un producto/servicio, asegúrese que la información relacionada sea visible, evidente y fácil de encontrar.

Sólo busco la información de contacto ¿Dónde está?

Algunos visitantes llegarán a su página buscando su teléfono, dirección, la ciudad en la que se encuentra, sedes o locales.  Esto es muy frecuentes para negocios con puntos de venta, es clave que ubique ésta información en las secciones que generalmente las busca que el visitante, que son en el pie de página o en la página de contacto.

Quiero comprar, ¿Qué debo hacer?

En otros casos, la persona puede ya haber visitado su página web, conocer su punto de venta, ha estado haciendo el proceso para determinar  porque su negocio es la mejor opción.  Ya el cliente potencial tomó la decisión y está listo para comprar.  Es clave que sea muy claro y sencillo para el cliente potencial cómo dar el siguiente paso, en esta etapa puede apoyarse en los siguientes elementos que contribuirán a la experiencia del usuario.

  • Si cuenta con una versión demo de su producto/servicio
  • Diagnóstico gratis
  • Regale un curso o video tutorial del tema que resuelte su producto y cómo podría beneficar al cliente potencial
  • Utilice testimonios de clientes actuales

Recuerde, lo importante no es lo que vende, se da por hecho que es un producto de calidad, lo realmente importante es cómo lo vende.

Fuente del arículo:

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