skip to Main Content

5 factores claves para redefinir tu estrategia de marketing

¿Sientes que las acciones de mercadeo que estás implementando en tu negocio no están generando los resultados que esperas? ¿te sientes estancado? y quieres darle un nuevo aire a tu negocio. Entonces estás en el lugar correcto.

Te quiero compartir 5 factores claves para redefinir de estrategia de marketing:

✅ Define claramente lo que resuelves: No es lo que vendes, sino lo que solucionas lo que realmente conecta a tu prospecto, analiza cuales son las preocupaciones y frustraciones de tu mercado y enamórate del problema, no de la solución.

✅ Define tu cliente objetivo ideal: No todos son clientes potencial y todas las personas no van a valorar en igual proporción tu oferta de valor. Enfócate en entender a profundidad qué factores son relevantes para cliente ideal, ten claro que el cliente ideal es aquel que valora tu propuesta de valor, paga por ella y está dispuesto a poner la acción para lograr un resultado en equipo.

 Define tu proceso comercial: La venta es un proceso, no un evento y debes comprender que no se da mágicamente, es un tema de confianza, se debe generar valor antes, durante y después. Cuando tienes claro el proceso, podrás analizar y definir qué es viable optimizar y qué se puede automatizar.

✅ Define cómo lo vas a comunicar: Ahora es clave comunicarlo de una manera diferente, tu negocio puede ser increíble, sin embargo no servirá de nada si la gente no lo sabe y no te lo atribuye. Es esta etapa es clave analizar en qué canales se mueve tu cliente objetivo ideal, qué lee, en qué medios lo hace, qué tipo de comunicación lo conecta, estos elementos te van a dar las bases para lograr una comunicación más efectiva. Te recomiendo el canal de YouTube de Sebastian Lora: https://www.youtube.com/user/sebloramonde

✅ TOMA ACCIÓN: De nada vale tener el plan de marketing perfecto, sino te lanzas y descubres si realmente funciona o no. Recuerda que ir de 0 a 1 es mucho más difícil que de 1 a 2, da el primer paso, analiza, optimiza y vuelve a intentarlo.

Comparte en los comentarios qué acciones han sido efectivas en tu negocio.

Que otros lo sepanShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search