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Aspectos Claves Que Debe Tener En Cuenta Antes De Desarrollar Su Página Web

Aspectos claves que debe tener en cuenta antes de desarrollar su página web

La página web es el centro de su Ecosistema Digital y es en muchas ocasiones la primer experiencia que tienen sus clientes potenciales con su marca.  Piense por un momento lo que sucede cuando uno de sus clientes lo recomienda. Generalmente antes de que una persona tome la decisión de contratarle, investiga, busca en internet, revisa con qué clientes ha trabajado, qué dicen de su negocio, etc. Todos quieren minimizar el riesgo de tener una mala experiencia.

En muchas ocasiones, los dueños de negocio reciben consejos y asesorías del “tío”, “el primo” o “un amigo”, le dicen que “es muy importante que tenga una página web, puesto que todos la tienen y que eso de las redes es como bueno…”

Antes de desarrollar su página web o rediseñarla, es muy importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar dolores de cabeza.

Primero la estrategia y luego la táctica:

Desarrollar una página web, crear perfiles en redes sociales, hacer publicidad en Google, ni ninguna táctica que lleve a cabo, serán realmente efectivas si no tiene una estrategia definida. Debe tener un norte claro y articular esas acciones a los objetivos que desea lograr.  Por ejemplo, si es coach o profesional independiente, la página web podría ayudarle a:

  • Darse a conocer y generar confianza a clientes potenciales y actuales.
  • Construir una base de datos calificada de clientes potenciales.
  • Compartir contenido de valor y posicionarse como experto en su tema de especialidad.
  • Enviar un mensaje de seriedad y grandeza.

Es muy importante que defina sus indicadores, puesto que le ayudará a determinar si sus acciones está funcionando o no, algunos aspectos que puede medir son: Visitas mensuales, tiempo de permanencia en su página web, oportunidades de negocio generadas a través de su página, número de descargas de un recurso gratuito, personas registradas en una conferencia, monto de ventas de un producto digital, etc.

El hosting y el dominio deben quedar a su nombre:

El dominio es el identificante único de su negocio en internet (www.sunegocio.com) y el hosting es el espacio físico en donde se encuentra su página web. Estos dos servicios deben renovarse cada año.  Regularmente nos encontramos con clientes que ya cuentan con una página web y fueron sus proveedores quienes registraron el dominio, compraron el hosting, tienen las claves y el cliente desconoce totalmente cómo acceder o cuándo se debe renovar el servicio.

Es fundamental que le exija a su proveedor que la cuenta bajo la cual se compre el hosting y el dominio quede a su nombre o a nombre de la empresa para evitar futuros inconvenientes o en algunos casos como lo hemos visto, la pérdida de la propiedad del dominio o la información de la página web.  Si su proveedor es el que tiene control actual del hosting y el dominio, debe solicitar la creación de su cuenta y la transferencia de los servicios.

El proveedor tecnológico es clave: 

La selección del proveedor tecnológico es muy importante, no debe decidir únicamente por precio, porque lo barato le puede salir muy caro al final del día. Para seleccionar adecuadamente su proveedor, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Experiencia y respaldo de la empresa que ofrece el servicio: Es muy importante contar con un proveedor que tenga reconocimiento en el mercado, que le brinde soporte y garantía de forma oportuna, que tenga canales de soporte fácilmente accesibles (chat, tickets, llamada telefónica) y que garantice una alta disponibilidad del servicio. Hemos trabajado con proveedores como: GoDaddy, BlueHost, HostMonster, DreamHost y actualmente todos nuestros proyectos están alojados con HostProton
  • Servicios incluidos: Los servicios que debería adquirir con su servicio de hosting son: Soporte para gestores de contenido, generación de backup automático, antivirus, certificado de seguridad (algunos proveedor lo incluyen dentro del plan, con otros debe comprar el servicio como adicional).
  • Facilidad para escalar: El proveedor debe permitirle escalar fácilmente, es decir que si su página web requiere más recursos (espacio de almacenamiento, memoria, ancho de banda) porque está recibiendo más visitas, pueda mejorar su plan de manera sencilla y sin sobre costos exagerados.
  • Renovación Automática: Si está seguro que su negocio va a existir por mucho tiempo (esperamos que así sea), es clave tener en cuenta la renovación del servicio para evitar que la página quede suspendida. Se puede configurar la renovación automática para que el pago se cargue directamente a su tarjeta de crédito.

La plataforma de desarrollo:

La plataforma es un aspecto clave en el desarrollo de su página web, existen soluciones llamadas Gestores de Contenido, son plataformas que le permiten crear y administrar su página web, sin necesidad de tener un nivel técnico avanzando. Cuando desarrollo y contrate una página web, exija que sea implementada bajo un gestor de contenido para evitar futuras dependencias con el proveedor.

Existen muchos gestores de contenido, el más conocido y usado es Wodpress, aproximadamente el 30% de las páginas a nivel mundial están desarrollas en esta plataforma, ya que cuenta con una gran comunidad de desarrollo que constantemente está implementando mejoras y nuevas funcionalidades.

Contenido que genere valor:

Como lo decimos regularmente en nuestros entrenamientos, primero se debe prepara la casa antes de recibir la visita. Esto quiere decir que debe preparar su página web con contenido atractivo y que genere valor. El típico esquema de, Misión, Visión, Valores corporativos, Nuestros Servicios, etc, son poco atractivos para los usuarios hoy en día.

Piense qué tipo de contenido le sería útil a sus clientes potenciales, qué podría ser relevante para que tomen mejores decisiones. Algunas ideas que puede considerar son:

  • Un libro electrónico con contenido generado por usted y que esté enfocado en darle una solución a una problemática de su cliente:
    • 5 ideas para incrementar sus ventas.
    • 10 tips para mejorar los resultados del equipo comercial.
    • Cómo mejorar la productividad de su equipo de trabajo.
    • 5 tendencias de su industria para el 2019.
  • Video tutoriales, enseñando como hacer algo específico.
  • Conferencias virtuales.
  • Agendar una sesión de asesoría sin costo.

Compartimos una guía práctica de generación de contenido que le ayudará a identificar todas las posibilidades que tiene para generar un contenido muy atractivo para sus clientes potenciales y actuales: https://bienpensado.com/guia-contenido

Lo que ve Google de su página web:

Su página web tiene dos públicos objetivos: Los visitantes que llegan para conocer cómo su negocio puede resolverles un problema y el segundo es Google.  El 94% de las búsquedas en internet de América Latina se hacen en Google, 9 de cada 10 personas investigan en internet antes de tomar una decisión de compra, de los casi 30 millones de usuarios de internet en Colombia, el 52% ha realizado compras usando internet y en su gran mayoría encuentran los productos/servicios buscando a través de Google.

Por lo anterior es clave tener en cuenta los aspectos técnicos que tiene revisa Google de su página web.

  • Palabras claves.
  • Metadescripción de la página web.
  • Títulos claros y específicos.
  • Optimización y nombramiento de las imágenes.
  • Estructura interna del código fuente.
  • Tiempo de carga de la página web

Más adelante desarrollaremos un artículo detallado de los factores clave que debe tener en cuenta para mejorar su posicionamiento en Google.

Atraiga visitantes a su página web

Puede haber desarrollado la mejor página web del mundo, la más “bonita”, con información muy relevante, funcional, etc. Sin embargo no servirá de mucho si no cuenta con un flujo de visitas regular.  Imagine que es dueño de un restaurante y lo vistan unas 2, 3 o 4 personas al día. ¿Cómo cree que sería el balance al final del mes?, en cambio si tiene un flujo constante de 40, 50, 60, 100 visitantes diarios, la probabilidad de compra será mucho más alta y muchas más personas conocerán su producto/servicio.  De ahi en adelante se debe hacer un trabajo de fidelización.  Como dueños de negocio hacemos marketing para que los cliente no solo vengan una vez, sino que vuelvan y traigan referidos.

Para lograr este objetivo es muy importante definir un presupuesto de publicidad, que iniciando puede ser pequeño y asesórese de un experto para invertir bien esos recursos y hacer publicidad en plataformas como Google, Facebook, Instagram, entre otros.

Genere conversiones:

Las conversiones se refieren a que un extraño de un siguiente paso para convertirse en prospecto y luego otro más para ser cliente de su negocio. Es clave contar con herramientas (formularios) que le permitan capturar la información básicas de los visitantes (nombre, correo, celular, etc) en la página web a cambio de contenido de valor. Estos son algunos ejemplos:

Luego de contar con la información del cliente potencial debe ir generando confianza, comunicarse de manera regular mediante correo y llevarle de manera natural en el proceso compra. Si desea ampliar la información en este tema, puede leer este artículo: ¿Qué es Inbound Marketing?

Medir y mejorar: 

No porque sea el punto final quiere decir que sea el menos importante, por el contrario, medir y mejorar es algo transversal que debe hacer en cada etapa del proceso. Lo que no se mide, no se puede controlar y no se puede mejorar. Por eso es clave conocer las estadísticas de su página web, analizarlas y definir acciones que le permitan mejorar sus resultados.

Una herramienta fundamental para este punto es: Google Analytics, es la plataforma de Google que le permite medir el número de visitantes en su página web, tiempo de permanencia, desde donde llegan los visitantes, qué secciones internas visitan, incluso

puede ver en tiempo real cuantos visitantes se encuentran navegando su página web:

Lo importante es analizar la información y tomar decisiones basado en datos reales.


Espero que estas recomendaciones hayan sido de utilidad. Comparte tus inquietudes y cuéntanos de qué más temas te gustaría aprender.

 

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