skip to Main Content
Cómo Crear Y Configurar Tu Primer Campaña En MailerLite

Cómo crear y configurar tu primer campaña en MailerLite

El correo electrónico es uno de los medios de comunicación más efectivos que existe actualmente. Es un canal de comunicación bidireccional que podemos aprovechar para comunicarnos de una manera profesional con nuestros clientes potenciales y clientes actuales.  Es importante que al momento de pensar en campañas por correo, utilice una plataforma que le permita hacerlo de manera adecuada, cumpliendo la normatividad y garantizando una adecuada experiencia para sus destinatarios.

En este post compartiremos una guía de MailerLite, plataforma de Email Marketing que le ayudará a mejorar la comunicación con clientes potencial y actuales y a implementar automatización de algunas tareas de su negocio que veremos más adelante.

1. Creación de cuenta y verificación

Debes contar con una página web activa o por lo menos una landing page (página única: ejemplo: http://minegocioeninternet.co) y un correo corporativo: @minegocio.com para que tu cuenta sea aprobada por MailerLite

2. Configuración básica de la cuenta

En este video aprenderás acerca de la configuración básica de la herramienta y la preparación que debes llevar a cabo antes de enviar tu primer campaña.

3. Cómo configurar una lista de contactos en MailerLite

Antes de enviar una campaña se debe crear una lista de contactos, que serán las personas a las que les vamos a enviar la campaña. Recuerde que es clave que las bases se crear de manera natural, no recomendamos comprar ni compartir bases de datos, esto lo único que hará es afectar la imagen de su negocio, debido a que le estará enviando información a personas que no le han solicitado ni autorizado el envío de contenido. Acá compartimos algunas ideas para construir su propia base de datos: https://digitalbox.com.co/5-ideas-construir-base-datos

4. Cómo crear y enviar su primer campaña

Finalmente hemos llegado a la parte en la que configuramos y enviamos nuestra primer campaña, en ese video lo aprenderá paso a paso. Recuerde que es muy importante tener un objetivo definido y tener claro cuál es el siguiente paso que esperamos de los destinatarios de la campaña, por ejemplo: Inscribirte en un evento virtual o presencial, descargar una material de valor, comprar un producto/servicio, etc.

Guía práctica para crear las piezas para tus campañas de email marketing: https://digitalbox.com.co/como-crear-piezas-profesionales-para-sus-redes-sociales


Espero que esta guía sea de utilidad y sobre todo que la ponga en práctica.

Que otros lo sepanShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search