Como Lograr Mas Trafico Pagina Web

Cómo lograr más tráfico en su página web

No basta con subir contenido a su página web: Debe conocer a su audiencia, definir los temas a desarrollar y diseñar métricas para comprobar su efectividad.

Muchos sitios en internet enfrentan una dura realidad: El 20% de su contenido atrae el 80% de los clics. ¿Algunas alternativas para equilibrar esta proporción?.  Tome nota de las siguientes recomendaciones de Skip Besthoff, CEO de InboundWriter, una startup con sede en Boston, Massachusetts, que utiliza estadísticas avanzadas y algoritmos para predecir cómo se desempeña el contenido de un sitio web.

como-mejorar-el-trafico-web¿Qué necesito hacer para tener un sitio web más efectivo?

Hay un proceso de tres pasos para que su contenido rinda frutos; éste comienza con la fortaleza de su sitio (por ejemplo, la forma en que está estructurado para que pueda ser inspeccionado por las “arañas” de los motores de búsqueda) y su autoridad (cuántos sitios web relevantes incluyen enlaces hacia el suyo, así como desde cuando existe, qué tan seguido publica contenido en él y cuánto tráfico recibe).  En segundo lugar, requiere una estrategia de contenido y aunque no implica gran ciencia, debe conocer a su audiencia, áreas temáticas y diseñar métricas para medir su efectividad.  El tercer paso es publicar contenido original de alta calidad.  Sí es bueno, incrementará su autoridad, ayudará a su audiencia y movilizará sus números.

Es decir, ¿no hay una tecnología (mágica) que dispare los resultados de búsqueda?

La verdad no, cuando pienso en SEO (optimización de motores de búsqueda), me concentro en lograr el cimiento técnico correctamente -una buena estructura de URL, una estrategia consistente de etiquetado (con palabras clave), una arquitectura sólida de sitio- y entonces en hacer investigación para apoyar mis esfuerzos  en el contenido.  Moverse (más allá de estos fundamentos) hacia estrategias diseñadas para manipular los resultados es una inversión cuestionable.  Si los motores de búsqueda se dan cuenta puede hacerse acreedor de una sanción.

¿Qué herramientas pueden ayudar a determinar el contenido que atraerá tráfico?

Además de Google Analytics existen Parse.ly que permite observar los datos de tráfico y métricas en internet en una interfaz simple para facilitar la tarea de identificar aquello que está funcionando.  También hay herramientas que hacen minería de datos basados en internet.  Por otro lado, se encuentra la compañía SatageRight Researchm que entrevista compradores y crea imágenes públicas consolidadas, al conjugar el contenido correcto con el visitante adecuado en el momento justo para maximizar las conversiones.


Mikal E Blelicove, Fuente: Revista Entrepreneur

Recuerde: Si quiere resultados de forma fácil, internet NO ES PARA USTED.

Es una gran herramienta que pone grandes oportunidades en la mesa para su negocio, sin embargo se requiere de disposición y de cambiar la mentalidad para que logre desarrollar una cultura digital que le ayude a sacarle todo el provecho a internet como plataforma de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search