skip to Main Content

No dejes para mañana el contenido que puedes crear hoy

Si estás pensando en posicionar tu marca en internet, crear contenido de valor es uno de los pilares fundamentales que debes tener en cuenta en tu estrategia. Hoy en día el contenido se ha convertido en una herramienta clave para construir confianza, que es la base fundamental para construir relaciones a largo plazo, y es lo que finalmente queremos con nuestros clientes.

Recuerda: Sin CONFIANZA no se dará la VENTA

El vídeo es la forma favorita de consumir contenido de los millennials. Según un estudio de Hubspot, el 96% de los consumidores que están en la edad de 18-34 miran vídeos varias veces a lo largo de la semana, y un 75% de los millennials miran al menos un video diario.

Este estudio de Hubspot también reveló que los videos están ayudando con el engagement de marca y las ventas, ya que están influyendo en las decisiones de compra de los consumidores. De hecho, el 65% de los consumidores afirman que los vídeos de marketing han tenido peso en sus decisiones de compra.

Generar contenido en video al principio ser algo traumático, las cámaras pueden generar algo de bloqueo, sin embargo te recomiendo que recuerdes tu para qué, piensa en la razón de fondo que te mueve a generar ese contenido para tu comunidad y eso te ayudará a superar ese reto inicial, una vez des el primer paso te darás cuenta como se va convirtiendo en algo natural que te fluirá cada vez mejor.

Recomendaciones para generar tu primer video:

  • Ten muy claro a quién va dirigido el video, analiza qué conecta a tu audiencia y piensa qué temas les puede generar valor.
  • Estructura el contenido en un guión sencillo, define los puntos claves que quieres comunicar para no irte por la ramas.
  • Genera un llamado a la acción final, es importante que la audiencia tenga claro cuál es el siguiente paso.

A continuación te comparto algunas herramientas que puedes utilizar para la generación de contenido:

Equipo básico:

  • Tu celular: La mejor cámara que puedes tener siempre a la mano es tu celular, es una gran herramienta que te permite grabar videos de muy buena calidad. Si es posible graba por la cámara posterior, ya que es la que mejor resolución tiene. Sino, puedes hacerlo con la cámara frontal.  Puedes usar el manos libres para mejorar la calidad del audio y debes tener en cuenta ubicarte en un lugar que tenga buena iluminación, las horas de la mañana son ideales para grabar entre 10 y 12 del medio día o en un lugar con buena iluminación, si es luz blanca o led, mucho mejor.
  • Trípode: El trípode es clave para que el video no quede movido y se vea más profesional. Puedes conseguir un trípode sencillo que puedes llevar de manera práctica en tu maleta: Ver referencia.

Un siguiente nivel:

  • Cámara Web: Puedes usar una cámara web que conectar a tu computador y puedes grabar video en formato de muy buena calidad. La que usamos y recomendamos es Logitech 920C, esta cámara también la podrás utilizar para las videos llamadas y eventos en vivo como Facebook Live o YouTube Live.
  • Micrófono de solapa: Un buen audio es clave para garantizar la buena experiencia de quien ve tu contenido, por eso es muy importante asegurarte de tener una muy calidad en el audio. Ubícate en un lugar aislado de ruidos e interferencias que puedan afectar tu video. La marca que usamos y recomendamos es Boya, para conectar el micrófono a tu computadora es necesario una tarjeta de audio USB, ya que los computadores actuales vienen con una única entrada para auriculares (ver referencia)
  • Luces LED: Una buena iluminación es clave para asegurar la calidad de tu video, por eso es importante garantizar que el el espacio en donde vayas a grabar cuente con buena luz, si carece o deseas mejorar la calidad de tu video, puedes usar unas luces LED, estas con las que recomendamos: Ver referencia, te recomiendo conseguir el adaptador para usarlas directamente conectadas a una fuente de energía: Ver referencia.
  • Trípode: El trípode es clave para que el video no quede movido y se vea más profesional. Puedes conseguir un trípode sencillo que puedes llevar de manera práctica en tu maleta: Ver referencia.
  • Zoom: Es una plataforma con la que puedes generar los videos y hacer captura de pantalla. Acá te comparto una guía completa de la herramienta: https://digitalbox.com.co/que-es-zoom-y-como-sacarle-provecho-para-su-negocio/

Editores de video:

Finalmente una vez tengas el contenido es importantes prepararlo antes de compartirlo en tus canales digitales, para ello te recomiendo dos herramientas que puedes usar:

  • Para MAC: iMovie para iOS y macOS te permite convertir tus fotos y videos en increíbles películas o trailers que podrás compartir con el mundo entero. Viene instalado de fábrica en tu MAC
  • Para Windows: Wondershare Filmora9, un software de edición de vídeo fácil de usar y moderno que te permitirá expresar el poder de tu creatividad e imaginación sin importar el nivel de tus conocimientos en edición de video.

 

Te quiero compartir 3 videos de uno de los referentes (Sebastian Lora) de quien hemos aprendido mucho del impacto que tiene saber comunicar:

De nada vale la intención, sino le poner acción. Ponle fecha y genera ese primer video.
Nos vemos en un próximo contenido.

Que otros lo sepanShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search