Proceso para el diseño de su página web

La página web es el centro de su ecosistema digital, es el lugar donde usted tiene el control total de que se publica, en donde, cómo se publica, qué diseño implementa, qué secciones define, etc. Tenga en cuenta de 9 de cada 10 personas investiga en internet antes de tomar una decisión de compra, y la página web contribuye enormemente en el proceso de generación de confianza.   Compartimos algunas recomendaciones valiosas para el diseño o rediseño de su página web en caso de que ya cuente con una.


desarrollo-paginas-web

Cree contenido relevante

Antes de pensar en el diseño o cómo se verá su página web, es muy importante que le dedique un buen tiempo a generar el contenido inicial de su página, piense en la lista de opciones que tendrá el visitante y póngase en su lugar, hágale la vida más sencilla. “Una página educa y acorta el ciclo de ventas, así que entre más información de calidad provea, mejor equipado estará su cliente potencial para dar el siguiente paso”.

Salga del molde y piense más allá del típico: Quienes Somos, Misión Visión, Valores Corporativos, esa información no es muy atractiva y estadísticamente son las secciones menos visitadas.  Preocúpese por contar historias que conecten, comunique claramente porque usted o su negocio son la mejor opción y agregue recursos de valor como cursos, ebooks, audios y cualquier otro material que le permita obtener la información básica del visitante (Nombre y Correo) a cambio de un material de valor que usted ha generado previamente.

Seleccione la plataforma

En ocasiones pensamos que la plataforma o herramienta sobre la cuál se desarrollará la página web no es relevante, sin embargo es un factor fundamental que le facilitará la gestión de la información y eliminará dependencias con un proveedor para mantener actualizada la página.

Basado en nuestra experiencia le recomendamos WordPress una de las plataformas más completas para el desarrollo de páginas web, es sencilla de administrar, escalable (puede agregar fácilmente nuevas funcionalidades) y cuenta con una gran cantidad de herramientas y componentes que puede utilizar.  Adicionalmente le permite contar con un blog integrado en su página web, que puede ser una gran fuente de clientes potenciales para su negocio.

Seleccione una plantilla

Existe una gran cantidad de plantillas que puede utilizar, básicamente la plantilla es el vestido de su página web.  Una recomendación es que use una plantilla existente y si puede comprarla mucho mejor, ya que las plantillas pagas tienen una infinidad de opciones de configuración y son mucho más profesionales.  Tenga en cuenta que la plantilla se adapte a cualquier dispositivo móvil (responsive) y que sea compatible con la plataforma en la que se va a desarrollar su página web.  Si usted contrata el servicio su proveedor debería asesorarlo en éste proceso y entregarle la mejor opción para su negocio.

Uno de los portales referentes para la compra de plantillas es: ThemeForest

Defina las palabras claves

Las palabras claves son la combinación de términos con los cuales usted desea posicionar su página web en los motores de búsqueda, especialmente en Google.  La idea es que estas palabras se definan basado en sus productos/servicios y sean coherentes a lo largo de la página web, éste proceso lo puede hacer con el apoyo de su proveedor  de página web y también puede utilizar la herramienta de Google conocida como el Planificador de palabras clave.

Optimice su página web para motores de búsqueda

Ahora que ha definido sus palabras claves, es importante que las incorpore en su página web y que optimice su sitio para que Google lo posicione de una forma más rápida.  Para éste proceso también puede contar la ayuda de su proveedor y con la implementación de plugins que puede instalar (dentro de su página web), una alternativa muy recomendada páginas desarrolladas en WordPress es Yoast SEO, una completa herramienta que le ayudará paso a paso a optimizar cada una de las páginas internas de su sitio.

Integre su página con otras plataformas

Recuerde que la página web es el centro de su ecosistema digital, por lo tanto debe integrarse de manera activa con otras plataformas que aumenten su impacto.  Agregue la dirección de su página web en sus perfiles de redes sociales como Facebook, YouTube, Linkedin o cualquier otro perfil que tenga, de igual forma en su página web agregue los enlaces a redes sociales y si cuenta con un blog puede instalar una herramienta para que las personas puedan compartir en redes sociales su contenido, esto le ayudará a incrementar su visibilidad.

Genere tráfico a su página web

De nada vale tener una página web completa, de muy buen aspecto, que funcione bien, si al final del día no tiene una buena cantidad de visitas.  Para este punto es clave aprovechar todos los momentos de contacto con clientes actuales y potenciales para que visiten su página web, algunas ideas que puede desarrollar son: Incluir tutoriales de su producto, contenido de valor de su industria, la ficha técnica de su producto, un obsequio como un ebook o audios exclusivos para sus clientes, etc.

Otra táctica que puede implementar es el desarrollo de pauta en canales digitales como Google Adwords, Facebook Ads o páginas referentes en su industria.  Éstas plataformas le permitirán movilizar tráfico calificado a su página web, más adelante ampliaremos más la información en este tema.

Analice sus resultados

Lo que no se mide, no se puede controlar y no se puede mejorar, por este motivo es fundamental que su página web esté integrada con Google Analytics, que es la plataforma de Google que le permite medir los indicadores más importantes en su página web, como por ejemplo: Número total de visitas, nuevas visitas, visitantes recurrentes, tiempo promedio de estadía en su página web, páginas más visitadas, de donde provienen sus visitantes, y mucho más.  Ésta información la puede obtener integrando su página web con Google Analytics.

Si su página está desarrollada en WordPress puede utilizar el siguiente plugin que le ayudará a realizar ésta integración de manera sencilla: Google Analytics by Yoast

 

Fuente: http://eldiaquedavidvencioagoliat.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search