skip to Main Content
¿Qué Es El Momento Cero De La Verdad ZMOT?

¿Qué es el momento cero de la verdad ZMOT?

El momento cero de la verdad o ZMOT  por sus siglas en inglés, como se denominó en un estudio que hizo Google en 2011.  Es el momento clave en donde las personas hacen un proceso de investigación previo al momento de la compra.

Internet se ha convertido en una herramienta clave para este momento (momento cero), ya que 9 de cada 10 personas investigan en internet antes de tomar una decisión de compra y es allí cuando las marcas se deben visibilizar más, logrando persuadir a ese cliente potencial y llevándolo a un lugar en donde le justifiquen porque son la mejor opción para lo que están buscando.

Gracias a internet el marketing se ha democratizado y hoy en día cualquier empresa/persona tiene la oportunidad de darse a conocer gracias a herramientas digitales como Google AdWords que es la plataforma de Google que nos permite anunciarnos y aparecer en las búsquedas de nuestros clientes potenciales en Google o redes sociales como Facebook que nos permiten llegar a públicos especializados mediante segmentaciones de gustos, comportamientos, preferencias, etc. Ahora es posible llegar a la persona adecuada, con el producto adecuado en el momento justo que lo requiere.

Teniendo en cuenta esta información, ¿cree usted que es importante que su negocio sea encontrado cuando lo buscan en internet?

En el siguiente video CEOs y CMOs de empresas líderes en Latinoamerica nos cuentan qué es el momento cero de la verdad.

 

El marketing se basa más en que productos en personas, en lograr que quién lo busca lo encuentre y entienda claramente porque debería comprarle a usted y no a la competencia.  Piense más allá de lo evidente y comunique qué lo hace diferente a los demás, analice su producto en tres dimensiones: Ver y sentir, funcional y experimental, una vez ha realizado ese análisis, valídelo con el mercado y ajuste poco a poco el proceso para que pueda identificar qué mensaje es el que le genera el mejor resultado en el momento cero de verdad.

Adicionalmente podríamos llamar que hay otros momentos de verdad a lo largo de la experiencia del cliente y esos momentos también son claves para construir confianza y lograr la re compra. Estamos hablando de:

  • Soporte posventa.
  • Comunicación a través de email marketing.
  • Mensajes de felicitación en días especiales para su cliente.
  • Al recibir una llamada para resolver alguna inquietud.
  • Cuándo realizan una cotización a través de la página web.

Analice esos momentos claves de contacto con el cliente e identifique qué puede hacer de esa experiencia algo memorable.

 

Que otros lo sepanShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search