¿Qué es hosting y dominio?

Hosting y dominio son dos términos que siempre aparecen cuando se está en el proceso de llevar su negocio a internet. Vamos a explicarlos de manera sencilla y a dar algunas recomendaciones para evitar errores que pueden salirte muy costosos a futuro.

hosting-y-dominioPiense en el hosting como el lote donde va a construir su casa (página web), ese “lote” o espacio físico que requiere para que su página pueda ser visible en internet y el dominio es la dirección de su casa, es el identificante único de su página web en internet, ejemplo: www.minegocio.com.

Existe en el mercado una gran cantidad de proveedores de este servicio, desde empresas muy pequeñas con reputación dudosa, hasta empresas confiables que se han convertido en líderes de la industria.  Esta decisión es muy importante tenerla en cuenta ya que si trabaja con un proveedor que no cumpla con estándares de calidad, que la página falle regularmente, que no respondan cuando usted requiere algún tipo de soporte finalmente se verá afectada su empresa.  Ese es el precio por pagar barato y ahorrarse algunos pesos en la inversión inicial.

Otra opción muy común es que se le pague a un tercero para desarrollar la página y el plan que le ofrecen incluye el hosting y el dominio, esto puede en muchas ocasiones generar inconvenientes porque se crea una dependencia con el proveedor.

La mejor opción es comprarlo directamente con el proveedor y tener acceso completo al modulo administrativo que le permitirá realizar todas las configuraciones que requiera para que su página web funcione de manera correcta.  A continuación listamos los aspectos claves que debe tener en cuenta antes de tomar esta decisión:

  • Selecciona un proveedor confiable que le brinde respaldo y garantía. Recomendamos GoDaddy, líderes en esa industria.
  • El segundo paso es validar que la dirección web o lo que hemos llamado dominio esté disponible, es decir que otra persona no lo hay comprado previamente.  Para esto puede validarlo acá: https://co.godaddy.com/domains/domain-name-search
  • Una vez lo ha validado, puede agregar su dominio al carrito y proceder con la compra. O si usted desea adquirir de una vez el hosting, generalmente el proveedor le obsequia el dominio por la compra del hosting.
  • Valida que la configuración seleccionada es conveniente para su negocio, regularmente para un negocio que apenas está iniciando recomendamos el plan Económico o Deluxe que incluye la cuentas de correo corporativas, por ejemplo sunombre@minegocio.com
  • Si el hosting se lo suministra su proveedor de página web, solicite que le entreguen acceso al cPanel o modulo administrativo de su hosting, es la plataforma que le permitirá configurar todo lo que requiere para que su página web pueda funcionar adecuadamente.
  • Proceda con la compra y tenga en cuenta la fecha de su compra, ya que cada año debe pagar el valor de renovación para que este servicio esté vigente.

Si está en proceso de llevar su negocio a internet y tiene alguna inquietud, nos puede dejar un comentario o escribirnos en el módulo de contacto y le ayudaremos en el procesos para minimizar su riesgo de tener una mala experiencia.

Recuerde que 9 de 10 personas consultan en internet antes de tomar una decisión de compra y si su negocio no está visible en internet, esos clientes llegaran a su competencia que si lo está haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search