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¿ Qué es marketing online ?

Hoy en día el término marketing online o marketing digital lo escuchamos en muchas partes, y más aun cuando usted quiere dar el siguiente paso y desarrollar la presencia de su negocio en internet.  En términos simples marketing online es hacer marketing a través de internet, aplicando los principios del marketing tradicional a través de herramientas digitales que felicitan el trabajo.

ONLINE MARKETING on price labelsDebemos entender el marketing como un proceso secuencial que tiene una base fundamental que es la confianza.  Ese proceso puede tener un gran cantidad de pasos, sin embargo para efectos prácticos lo vamos a resumir en los siguientes pasos:

  1. Darse a conocer: Internet es la plataforma más poderosa para darse a conocer, puesto que no tiene barreras geográficas, todo se puede medir, los costos y valores de inversión son bajos a comparación de los medios tradicionales y puede utilizar diversos formatos (texto, audio, video, etc) para crear valor a sus prospectos y clientes.
  2. Generar confianza: La confianza es la base fundamental de cualquier relación, sea personal o con una empresa y es una de las finalidades del marketing.  La confianza no se logra de un día para otro, es la suma de pequeñas acciones realizadas en los diferentes momentos de contacto con el cliente, como por ejemplo: Responder a una cotización, una muestra de producto, dar a conocer los beneficios de porque usted es la mejor opción, mensajes de valor a través de correo, popularidad en redes sociales, entre otros.
  3. Vender: La venta finalmente es una consecuencia de un buen proceso de desarrollo del cliente (persuadir, seducir, conectar, vender, volver a vender y lograr la recomendación). Hoy en día es posible realizar todo el proceso o parte del mismo usando marketing online, dependiendo del producto/servicio que ofrezca su empresa, sin embargo sea cual sea el negocio puede usar Internet como una excelente palanca para promoverlo de manera efectiva.
  4. Fidelizar: No hay mejor vendedor que un cliente satisfecho, una buena experiencia y haber comunicado y evidenciado su diferencial (porque deberían comprarle a usted y no a la competencia) es el primer paso para lograr fidelizar a un cliente.  Por esta razón es importante que tenga presente que la venta no es el paso final del proceso, de hecho es allí cuando empieza la verdadera relación con el cliente.

Tener claro el concepto de marketing online le ayudará a desarrollar la base de una buena estrategia en Internet, lo importante es que su negocio tenga un propósito claro, un cliente objetivo ideal definido y comunique cuál es la razón por la que los clientes deberían elegirlo a usted o a su negocio como la primer opción.

Recuerde que sin confianza no hay ventas y para generar confianza usted debe enviar el mensaje correcto a sus prospectos y clientes en cada momento de contacto.

 

 

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