¿Qué es un ecosistema digital?

Su página web es la primera impresión de su negocio. Hoy en día las personas siempre investigan muy bien las empresas con las que pretenden tener algún tipo de relación, es por eso que 9 de cada 10 usuarios validan en Internet antes de realizar una compra.

Regularmente los clientes encuentran en muchas ocasiones no a las mejores empresas,  si no a las que de una u otra forma han hecho un esfuerzo adicional para promoverse de manera efectiva.

Antes de dar el siguiente paso es importante que tenga presente que cualquier iniciativa que tenga en temas de marketing, como desarrollar una página web, tener presencia en redes sociales, hacer publicidad en Internet, le servirán de poco si no tiene realmente claro  cual es el papel que juegan cada uno de los estos elementos dentro de su estrategia.

Es por eso que le invitamos a entender esto que parece complejo, pero que realmente no lo es como un ecosistema, que significa un conjunto de elementos que interactúan entre sí, articulados por un mismo objetivo.  En este caso lo definiremos como el ecosistema digital.

Para lograr una efectiva estrategia de marketing online es importante que tenga en cuenta los siguientes pasos:

Paso 1 – Construya o remodele su “local” en la web. (“local” = página web).
Paso 2 – Lleve visitantes al “local”. (visitantes = tráfico).
Paso 3 – Incentive que le “compren” (“compren” = conversión, una acción).
Paso 4 – Permanezca en el radar (invite a que vuelvan = email marketing).

El siguiente video explica cada paso. (Para verlo en YouTube clic aquí)

La fuente y la guía de éste modelo es bienpensado.com, el que en nuestro concepto es uno de los portales de marketing para pymes que más genera valor y aporta a que las empresas se promuevan efectivamente haciendo un verdadero marketing.

Si realmente está comprometido(a) con desarrollar una estrategia de marketing efectiva, le recomendamos iniciar con este gran libro que es la guía de nuestros acompañamientos y consultorías para pymes:

promo-el-dia-que-david-vencio-a-goliat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search